Actualidad

Ve vivimos en RD en sociedad desorganizada

Ve vivimos en RD en sociedad desorganizada

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán

SANTIAGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local de la Iglesia católica, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó anoche que vivimos en una sociedad totalmente “desorganizada y con gran desorientación”, que está dejando sus secuelas de tragedia y dolor entre las familias dominicanas.

“Ahí tenemos el reciente accidente en la carretera de Haina, donde murieron varias personas y otras resultaron heridas por la imprudencia de un conductor que manejaba a excesiva velocidad”, señaló monseñor Morel Diplán mientras pronunciaba la homilía correspondiente a la misa dominical de la Catedral Santiago Apóstol, de esta ciudad.

Indicó que el caos en el tránsito vehicular que se observa en Santo Domingo, Santiago y otras regiones y provincias del país, es consecuencia directa del desorden conductual de las personas.

“Cuando estamos en las carreteras y autopistas todo el mundo quiere llegar primero, no importa cómo sea, así sea vulnerando el derecho de los demás al tránsito normal”, sostuvo monseñor Morel Diplán.

Indicó que a la desorganización personal de los ciudadanos, se agrega la espiritual, ya que muchas veces nadie sabe lo que quiere.

“Hasta en las iglesias usted ve gente que va de aquí para allá y viceversa, porque no saben lo que quieren”, puntualizó el arzobispo santiagués.

Puedes leer: Arzobispo se proclama defensor de la vida

Sobre el inicio del Adviento, el arzobispo auxiliar dijo que es una buena época, ya que invita a la moderación, la reflexión y la vigilancia de los ciudadanos no solo sobre sus vidas, sino del comportamiento que deben observar ante los demás.

Aclara nombramiento
Por otro lado, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán aclaró que no ha sido designado obispo de la diócesis de La Vega, como mucha gente ha interpretado.

“Lo que ha ocurrido es que el Papa nos ha designado administrador apostólico de esa diócesis, hasta que sea nombrado un nuevo titular en esa posición”, subrayó Morel Diplán.

Precisó que mientras eso ocurre, seguirá ejerciendo las funciones de obispo auxiliar en Santiago y administrador apostólico en La Vega.

El pasado sábado, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez asumió como nuevo arzobispo de Santiago, luego de permanecer ocho años como obispo de La Vega.