El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, Christian Ciccone y el presidente de Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Antonio Mosquea, calificaron como muy positivo la construcción de 62 mil 180 viviendas en el año 2016, no solo para los adquirientes de su primera vivienda, sino para la economía en sentido general.
Coincidieron en señalar que el déficit de viviendas en el país se reducirá con la construcción de la construcción de esas soluciones habitaciones.
Ciccone también valoró las facilidades que está otorgando el Gobierno para reducir el costo de las viviendas con el propósito de que un mayor número de familias de clase media y baja tengan acceso a un techo propio.
Recordó que hacía cierto tiempo la entidad que preside venía reclamando del Estado que se adoptaran iniciativas en ese sentido y que “gracias a Dios el presidente Danilo Medina ha mostrado una mayor sensibilidad para el desarrollo de proyectos habitacionales que mejoran la calidad de vida de los dominicanos”.
El titular del Codia entiende que con la construcción del complejo habitacional ¨Ciudad Juan Bosch¨ y otros proyectos a ser ejecutados las más de 62 mil viviendas que ha dicho el presidente Medina, y con el incentivo contemplado en la Ley de Fideicomiso se mitigará considerablemente el déficit de casas en el país.
Dijo que esos incentivos a la primera vivienda, al que no tenga una casa que se le otorgue un bono-tierra y con la eliminación de una serie de impuestos contribuirán a bajar el actual déficit habitacional.
Recordó lo dicho por el presidente Medina que desde el 1966 hasta hace dos o tres años se habían construido cien mil y pico de viviendas, lo que implicaba entre 2 mil 300 y 2400 soluciones habitacionales por año.