Al menos seis puentes peatonales y cuatro elevados en la autopista de Las Américas, requieren de atención y mantenimiento urgente del Ministerio de Obras Públicas, debido al estado de deterioro en que se encuentran.
Los puentes peatonales más deteriorados son aquellos que están a la entrada de los barrios Los Frailes, en el kilómetro 11, el que empalma con el sector Puerto Rico, La Caleta, zona franca y Avenida Ruta 66 que comunica al aeropuerto de Las Américas.
Residentes en esos sectores, conductores de guaguas, dueños de compañías de alquileres de vehículos y taxistas, declararon que esos puentes no reciben mantenimiento desde hace alrededor de quince años, por lo que su deterioro es de ruina.
Algunos dijeron incluso que en ocasiones prefieren exponer su vida cruzando la autopista y no subir a los puentes peatonales, por el temor de que uno de ellos pueda colapsar, debido a la difícil condición en que se encuentran esas importantes obras
En algunos de ellos, especialmente los que están ubicados a la entrada de la zona franca y de La Caleta, se observan hoyos y las columnas en muy mal estado hasta el extremo de que se les han salido parte de las varillas que sirven de soporte.
«Sin ningún interés de exagerar, Obras Públicas tiene más de quince años que no les da mantenimiento a esos puentes por lo que la situación de esas importantes vías de comuinicación, es sumamenge difícil y precaria», expresaron Pedro Cordero y los comerciantes Andrés Díaz y Luisa Mendoza.
Dijeron asimismo que tampoco dicho Ministerio está dando mantenimiento a los elevados que existen a la entrada de los sectores Los Tres Ojos y Ensanche Isabelita, el que comunica al Hipódromo V Centerario y el de la carretera San Isidro con Las Américas.
“Esos elevados están en condiciones desastrozas” dijeron las personas cuestionadas sobre la situación.
Expresaron que son muchos los millones de pesos que obtiene el Gobierno con el cobro del peaje en la autopista de Las Américas y que parte de esos recursos deberían ser invertidos por dicho Ministerio de Obras Públicas en el mantenimiento y atención a la importante vía que comunica con santo Domingo y zona Este del país.