Editorial

Ver para creer

Ver para creer

No es común que un subsecretario de Comercio de Estados Unidos encabece una misión oficial para comunicarle al presidente Danilo Medina el respaldo de la Casa Blanca a la construcción por parte de una empresa estadounidense de una planta de generación eléctrica con uso de gas natural en la zona norte del país.

Ese tipo de gestión la realiza la agregada comercial de la embajada o el encargado de negocios, cuando como ahora la legación diplomática carece de un titular, pero esta vez el subsecretario Francisco Sánchez tuvo a su cargo explicar al mandatario dominicano las bondades del proyecto y las credenciales del consorcio Wellford Energy/ Summit Power.

Se ha dicho que esa planta generaría mil megavatios y que estaría en funcionamiento a partir del 2014, lo que sumado a otras dos que construiría el Gobierno, incrementaría el parque de generación eléctrica en unos mil 600 megas.

El subsecretario Sánchez prometió al presidente Medina que el Gobierno estadounidense garantizaría suministro regular de gas natural a partir de 2015, lo que constituye una noticia de gran aliento para los planes del Gobierno de promover un cambio en la matriz de generación de combustibles fósiles a carbón mineral y gas natural.

Sin que se creen exageradas expectativas, el subsecretario de Comercio de Estados Unidos ha sido portador de buenas noticias, principalmente porque habló a nombre de su Gobierno y no tanto como promotor de una empresa estadounidense. Ver para creer.

 Big Papi

Los Medias Rojas de Boston conquistaron anoche la Serie Mundial del Béisbol, guiado por el talento y carisma del dominicano David Ortiz, quien tan solo falló en embazarse en cinco de sus 25 apariciones como bateador, lo que le mereció el título de Jugador Más Valioso del certamen.
El “Big Papi” ha estado en la nómina de los Medias Rojas en los tres campeonatos obtenidos por el emblemático conjunto de Nueva Inglaterra durante el último decenio.

Aunque el equipo de los Cardenales de San Luis fue un digno rival, no hay duda de que la mayoría de la fanaticada dominicana participa del festejo por el triunfo de los Medias Rojas y por la tremenda actuación ofensiva y de motivación de David Ortiz, el más valioso de la Serie Mundial.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación