Béisbol Deportes

Viaje de Pujols terminará donde inició

Viaje de Pujols terminará donde inició

Albert Pujols entra a su temporada 22 en las Mayores.

JUPITER, FLORIDA. STLTODAY.COM. Uno de los hits más cautivadores en la carrera de Albert Pujols fue el jonrón en la novena entrada que pegó a las vías del tren en lo alto de la pared del jardín izquierdo en el Minute Maid Park de Houston en 2005 para mantener con vida a los Cardenales para otro juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Afortunadamente, el ingeniero del tren que celebra los jonrones o las victorias de los Astros no resultó herido, ni fue su antigua máquina. Pero el jonrón fue simbólico de la carrera de 11 temporadas de Pujols con los Cardenales la primera vez. Pujols fue el ingeniero que llevó a los Cardenales en un viaje de siete apariciones en playoffs y tres Series Mundiales, dos de las cuales ganaron los Cardenales, en esas 11 temporadas.
“Llevé esta carga durante mucho tiempo”, dijo aquí el otro día.

Ahora es diferente. Ahora, dice el bateador designado de 42 años que está de vuelta para un último hurra, “puedo ser uno de los pasajeros”.

“Pero mi actitud va a seguir siendo como la del ingeniero porque eso me permitió tener el éxito que he tenido. Y eso no va a cambiar”.

La gente también está leyendo…
Este viaje inició en el año 2000 cuando Pujols comenzó a jugar en el sistema de los Cardenales, pasando de la Clase A Potomac a la Clase A Peoria a la Clase AAA Memphis en un año. Poco sabía lo que le esperaba.

“Mi objetivo era ser un jugador de béisbol profesional”, dijo, simplemente. “Y con suerte, a través de eso, tener éxito. Nunca sueño con el éxito, pero cuando le pides al Señor que te bendiga en tu vida y que te bendiga en tu carrera, es bastante sorprendente las cosas que Él tiene para ti.

“Esperabas algo, pero él te proporciona cosas más grandes en tu vida.
“Nunca fui el jugador que se consideraba que tenía el mejor talento o que era un jugador de cinco herramientas (Pujols nunca tuvo velocidad). Pero con el trabajo duro y el regalo que Dios me ha dado, lo he aprovechado al ‘máximo'”, dijo. “Si me hubieras dicho hace 22 años que estaría teniendo el éxito que he tenido en mi carrera, lo tomaría primero. Y entonces habría dicho: ‘Estás loco’.

UN APUNTE

Lograr otro campeonato
La historia sugiere fuertemente que Pujols ha logrado casi todo lo que un jugador puede. ¿Hay algo que se haya perdido? “Yo diría que ganar otro campeonato, salir de este juego con un campeonato. Para eso juegas”.