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Viajeras denuncian perdida de equipaje en Aeropuerto Las Américas

Viajeras denuncian perdida de equipaje en Aeropuerto Las Américas

Aeropuerto Las Américas.-Una señora y su hija que llegaron al país hacen l7 días desde Nueva York en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, denunciaron el extravío de una de  sus maletas, conteniendo mercancías y artículos que ellas valoran por  la suma de nueve mil 855 dólares.

Isabel Vargas y  su hija Yessy  Lora Vargas, nativas de la ciudad de Bonao, explicaron que han viajado ocho veces al Aeropuerto de Las Américas en busca de sus pertenencias, regresando a su  pueblo sin ninguna respuesta positiva por parte de la aerolínea norteamericana.

“Muy por el contrario, nosotros las veces que nos hemos presentado a  las oficinas de Jet Blue en el Aeropuerto, lo que recibimos es maltratos por parte de empleados, hasta el extremo de tirarnos las puertas en la cara”, narraron las criollas a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Dijeron que llegaron al país el día l3 de diciembre en curso en el vuelo 609 de Jet Blue que arribó a las cuatro de la mañana  procedente desde Nueva York y que tuvieron  que permanecer tres horas en el aeropuerto reclamando la entrega de su equipaje.

Las pasajeras Isabel y su hija Yessy Lora Vargas, dijeron que en la maleta extraviada, tienen  prendas preciosas, ropas confeccionadas y otros artículos que valoran por la suma de nueve mil 855 dólares con sus documentos legales.

Agregaron  las denunciantes, en visita a la sala de prensa de los periodistas, que han tenido que invertir diversas sumas de dinero en la compra de vestimentas para su uso durante los días que permanecerán en el país.

Las reclamantes dijeron que cada vez que acuden al aeropuerto de Las Américas desde la ciudad de Bonao, donde residen, tienen que gastar en la compra de combustibles para un vehículo familiar y en la adquisición de alimentos.

Afirmaron asimismo que cuando pidieron que la línea aérea contribuyera con los gastos que están incurriendo viajando diariamente desde Bonao, la respuesta que reciben es que “la empresa no tiene que ver con eso”.

La señora Isabel Vargas y su hija Yessi Lora Vargas dijeron que pese a que tienen muchos años viajando en Jet Blue, pero que en lo adelante, utilizaron los servicios de otra aerolínea, sobre todo porque el trato recibido de la indicada empresa,  no es el que ellas merecen.

“Primero nos dijeron que teníamos que esperar 48 horas y hoy, nos dicen que son 30 días que tiene la empresa para darlos una respuesta, por lo que consideramos esa acción como un abuso y un atropello”, expresaron las quejosas.