La vicepresidenta Raquel Peña llegó esta mañana a Japón donde agotará una agenda oficial que incluye reunión con el primer ministro Fumio Kishida.
La vice arribó al aeropuerto Haneda, a las 8:05 de la mañana de este viernes, hora dominicana; 9:05 de la noche en Tokio, acompañada de Kristian Schulz, director ejecutivo de la Vicepresidencia; Estefanelly Hiraldo, su asistente ejecutiva, y el jefe de su seguridad, contraalmirante José Altagracia Flores Quezada (ARD).
Fue recibida por el embajador dominicano en Japón, Robert Takata; su homólogo japonés, acreditado en República Dominicana, Masahiro Takagi; el jefe de protocolo del ministerio de asuntos exteriores de Japón, Takehiro Shimada; y su contraparte dominicana Francisco Cantizano Nadal.
Los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, así como el embajador en misión especial, Miguel Nuñez, forman parte de la comitiva oficial, y se encuentran ya en Japón.
Es la primera visita oficial a Japón en la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, que busca estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países en materia comercial y cultural.
La agenda oficial de la vicepresidenta incluirá, además de su encuentro con el primer ministro Kishida, otro encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, Hosoda Hiroyuki.