San Cistóbal.- La vicepresidenta Raquel Peña inauguró este domingo, en representación de presidente Luis Abinader, el Liceo Mercedes Muñoz Fe y Alegría, en Cabita El Pueblecito, provincia San Cristóbal, en el cual se hizo una inversión de RD$ 51,075,481.44.
El centro educativo cuenta con siete aulas, laboratorios de ciencia y informática, biblioteca, cocina, cancha deportiva con gradas para acoger 245 alumnos de nivel secundario de Cambita El Pueblecito y zonas aledañas.
En sus palabras, la vicemandataria afirmó que el desafío asumido por la administración del presidente Luis Abinader es el de elevar la calidad del sistema educativo dominicano y que ningún niño se quede fuera de las aulas.
«Con ese propósito, estamos ampliando la red de escuelas públicas, con estructuras dignas, nuevos servicios y más recursos educativos», manifestó.
Recordó lo especial que es para la actuar gestión de gobierno entregar una escuela por el crecimiento que lleva porque se transforman los alumnos y quienes viven en la comunidad y ese es el poder de la educación porque conecta a la gente y convierte lo aprendido en herramientas para vivir en paz y con desarrollo.
Peña agradeció a Fe y Alegría por ser un referente con más de 30 años ofreciendo educación integral, inclusiva y de calidad.
«Muchas gracias por colaborar en la gestión de esta escuela y los otros centros educativos ubicados en sectores excluidos del país», expresó la vicepresidenta al director nacional de Fe y Alegría el sacerdote jesuita José Ramón López.
De su lado, Oscar Amargos, viceministro de Supervisión y Control de Calidad del Ministerio de Educación, dijo que esta edificación posibilita aumentar la capacidad del centro educativo para estudiantes.
Puedes leer: Gobierno entrega 544 títulos en Azua
Destacó que, por el entorno en el cual se encuentra, el liceo tiene todas las características para convertirse en un centro verde que contribuya a la preservación de los bosques, ríos y humedales de las cercanías.
En tanto, la directora del centro educativo, Fanny Abad, dijo que más que una inauguración es una bendición en respuesta a las oraciones y reclamos de los comunitarios.
En nombre de los estudiantes, Isaac Junior Pérez Bautista, agradeció que esta gestión de gobierno escuchara su reclamo hecho por 9 años para contar con un centro educativo para forjar su futuro.