SANTIAGO.- Unas 700 familias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de diferentes comunidades de esta provincia fueron agasajadas con un encuentro navideño que ofreció la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Esta actividad, que tuvo por objetivo celebrar los resultados alcanzados por las iniciativas sociales del Gobierno durante el año, se realizó en el complejo deportivo La Gran Arena del Cibao. Este encuentro navideño contó con la bendición de Monseñor Tobías Cruz, vicario de la Arquidiócesis de Santiago y el párroco Agustín Fernández, de la iglesia San Agustín.
La directora de Prosoli, Altagracia Suriel, resaltó que entre los frutos alcanzados están las 110 mil familias del programa que han sido capacitadas en diferentes áreas técnico vocacionales, lo que ha permitido que más del 50 por ciento haya conseguido un empleo, y parte de ellos han iniciado un negocio propio, mientras que un nueve por ciento ha tenido acceso al microcrédito.
Informó que fueron integradas a Prosoli unas 50,000 familias en pobreza extrema y moderada, para alcanzar 724 mil 156 los hogares que recibieron la transferencia Comer es Primero, para la compra de alimentos de la canasta básica.