Actualidad Educación

Vicerrector de la UASD declina aspiraciones para apoyar a Editrutris Beltrán

Vicerrector de la UASD declina aspiraciones para apoyar a Editrutris Beltrán

Santo Domingo. – El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, recibió el respaldo del catedrático Pablo Valdez, líder del movimiento Dignidad Académica, quien declinó a su aspiración al más alto escaño universitario, durante un acto celebrado en la Explanada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ante la presencia de decenas de académicos y empleados de la Primada de América.

“Maestro Valdez, muchas gracias por esta manifestación de apoyo, confianza y compromiso. A usted y a todos los presentes quiero recordarles que seguiremos trabajando para elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano.”, dijo Beltrán.

Agregó que dentro de sus iniciativas se encuentra mejorar la calidad de vida de los maestros de la alta casa de estudios superiores.

Puedes leer: Maestros activan campaña tras la rectoría de UASD

“Maestro Pablo, colegas docentes que forman parte del movimiento Dignidad Académica, yo creo como ustedes, en dignificar las condiciones de vida de nuestros docentes, por eso, una vez en la rectoría vamos a iniciar un desmonte gradual de la carga docente para apoyar a que nuestros maestros y maestras accedan a mejores beneficios, sin afectar su calidad de vida”.

Beltrán, quien postula transformar la universidad del Estado, cuenta con el respaldo de la mayor cantidad de movimientos de maestros y estudiantes, de cara a las elecciones convocadas para el próximo 15 de junio de este año.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos