VIDEO: Fenatrado deja sin efecto llamado a paro tras acuerdo con el Gobierno

camioneros gobierno


SANTO DOMINGO._ La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dejó sin efecto en el llamado a paro para este martes por 72 horas luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno durante una reunión en el Palacio Nacional.

La información la dieron a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, quienes informaron, además que una comisión del gobierno y el gremio del transporte volverán a reunirse el próximo jueves.

Montalvo explicó que escucharon las demandas de los transportistas y que decidieron, juntos, buscarles soluciones a las mismas, “siempre en el marco del respeto a la ley y a la libre competencia del mercado”.

Indicó que el transporte es un sector estratégico para la economía del país y el gobierno prioriza siempre el consenso y el diálogo frente a cualquier otro vía en la búsqueda de soluciones.

Explicó que la próximo reunión será el jueves y que por el gobierno asistirá una comisión presidida por el Ministro de la Presidencia e integrada por los ministros de Obras Públicas, de Industria y Comercio y la directora del Intrant.

De su lado, Ricardo de los Santos, manifestó que Fenatrado deja sin efecto en llamado a paro hasta nuevo aviso, ya que presentaron una agenda de peticiones al Gobierno y para tratar la misma se creó una comisión  que trabajará permanente hasta que se logren puntos de consensos a la agenda.

Dijo que se están reuniendo con el Gobierno una vez por semana hasta que concluyan las discusión de la agenda que Fenatrado le presentó al Gobierno.