Visión cooperativista

vi


Iniciar en alto el 2020.-

El Consejo Nacional de Cooperativas ha llamado al sector cooperativo nacional a renovar los esfuerzos, programas y proyectos para ampliar los alcances y objetivos de esta filosofía financiero-social, lograr la promulgación del nuevo Código Cooperativo por parte del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, ampliar su base social de la comunidad dominicana e impulsar el desarrollo de la gente y la creación de riqueza sobre bases diferentes del capitalismo individual y familiar.

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, profesor Julito Fulcar Encarnación, destaca que los avances logrados en 2019, serán amplificados en el nuevo periodo anual que se ha iniciado.

“2020 será un tiempo de fortalecimiento y ampliación de los efectos positivos del cooperativismo en la República Dominicana, seguiremos siendo una referencia internacional para los países de la región, buscaremos ampliar nuestras relaciones y convenios con cooperativas nacionales e internacionales, las mesas de negocio de las que ya hemos realizado seis con rotundo éxito” afirma Julito Fulcar.

0000

SANTIAGO. La Cooperativa La Altagracia, Inc., agasajo su equipo de apoyo con una fiesta, con la distribución de canastas navideñas, rifas de artículos para el hogar, premios en efectivo, un buffet, animación a cargo del comunicador Jean Carlos Sánchez y la amenización musical de Robert Liriano y su orquesta.

La fiesta inició con el mensaje de felicitación a todo el personal de parte del presidente de la institución, Rafael Narciso Vargas, que aprovechó la ocasión para agradecer a Dios por las metas alcanzadas durante la gestión iniciada el 31 de diciembre del 2018 gracias a que la entidad cuenta con un Talento Humano altamente capacitado y empoderado de cada proceso para obtener los resultados esperados.

Destacó que en lo que va de año la institución sobrepasó los activos en más de diez mil millones de pesos y tiene una proyección de excedentes para el cierre fiscal de más de setecientos millones de pesos, siendo la tercera cooperativa del país en activos y la primera en términos sociales de la región, ya que está ubicada solo en Santiago, cuenta con más e 150 socios activos y una matrícula histórica de socios de alrededor de 300 mil ciudadanos que han confiado en la institución.

En este encuentro que es celebrado cada año, estuvieron presentes la Licda. Deyaniris Rodríguez, presidenta del Consejo de Vigilancia Central y la Licda. Carolina Inoa, Gerente General.