Opinión

Visión cooperativista

Visión cooperativista

El doctor Ricardo Nieves, abogado y comunicador, junto a directivos de Cooperativa La Altagracia.

*Himno Cooperativo
* Duarte, el ejemplo.-

El cooperativismo dominicano no tiene un himno creado en el país como símbolo institucional que proclame nuestros valores y principios, tema a ser interpretado al inicio de nuestras actividades oficiales y en los ceremoniales de alta significación.

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) ha encargado a uno de nuestros compositores de mayor trayectoria, la tarea de dotarnos de un himno, y la musicalización épica que demanda una pieza para tales fines.

Previamente, habíamos convocado un concurso público para recibir propuestas que, vistas por el jurado calificador, no cubrieron las necesidades y condiciones requeridas, de acuerdo con lo establecido por las bases de ese certamen.

Decidió el Conacoop contratar.en el mes de Otubre pasado una figura nacional de la composición, con éxitos musicales de reconocimiento nacional e internacional, para cumplir con ese encargo.

El himno se ha escrito y ya tiene una base musical armónica de carácter épico.

Esperamos cerrar los detalles en cuanto a la grabación y musicalización que este al nivel de una pieza institucional con la categoría de símbolo a ser escuchado con respeto y que nos recuerde nuestra razón de ser.

Cuando esté listo, lo estaremos dando a conocer con una ( o en una) actividad oficial que tenga la trascendencia como para merecer ese honor.

*****

SANTIAGO. La trascendencia de los valores patrios que legó el Patricio Juan Pablo Duarte a las generaciones dominicanas y en especial a los jóvenes, fue el tema de un conversatorio que animó el doctor Ricardo Nieves, abogado, médico y destacado comunicador, convocado para hablar sobre el tema ante decenas de jóvenes cooperativistas de diversos distritos de Cooperativa La Altagracia.

Durante un acto montado en el salón Don Marino Sosa, Nieves transportó a su audiencia, las condiciones en que él, como joven inspirado en el deseo de tener una Patria soberana e independiente, luchó para fundarla, usando los recursos a su alcance: inteligencia, artes y armas.

A los asistentes juveniles al evento motivacional, les impactó conocer los detalles históricos de la gesta Duartiana.

“Lo que quiso dejarnos ese Duarte joven fue una República Dominicana digna para sus hijos” afirmó Ricardo Nieves.

El Nacional

La Voz de Todos