Articulistas

Visión cooperativista

Visión cooperativista

• CLA y su diplomado
• INFCOOP va a España

SANTIAGO. La Cooperativa La Altagracia ha concluido con éxito su diplomado “Evolución e Impacto del Cooperativismo”, ofrecido de forma virtual desde el pasado 12 de Julio.

En julio, mes aniversario de Cooperativa La Altagracia, se inició este entrenamiento educativo a fin de formar 88 colaboradores, directores distritales y centrales de Cooperativa La Altagracia sobre el cooperativismo a fin de promover el liderazgo en el sector cooperativo, local y nacional y que consta de seis módulos en un periodo de dos meses, buscando la continua formación basado en el 5to Principio del Cooperativismo, ¨Educación, Formación e Información.

Los temas de los módulos: (1) Cooperativismo: Sus Orígenes, Naturaleza y Evolución Histórica. Expositor: Julito Fulcar.

Diputado al Congreso Nacional; (2) El Cooperativismo en República Dominicana. Expositor: Yanio Concepción, Presidente de Cooperativa Vega Real; (3) “69 años de Historia Institucional’’. Expositor: Licdo. Rafael Narciso Vargas, Presidente de Cooperativa La Altagracia, Inc. y Reglamentos de Cooperativas La Altagracia. Expositor: Rafael Narciso Vargas, Presidente de Cooperativa La Altagracia, Inc.

El 4 trató Gestión Operaciones Distritales. Expositora: Licda. Elena Tejada Herrera. Gerente de Operaciones de Cooperativa La Altagracia, Inc. Política de Responsabilidad Social. Expositora: Licda. Ianna Pérez Álvarez, Gerente Gestión Social y el 5 Mi Cooperativa por Dentro: Redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Página Web). Expositora: Licda. Masiel Suero y: Eficiencia, resiliencia e innovación continua. Expositora: Licda. Yinette Torres de Peña, Gerente General de Cooperativa La Altagracia, Inc.

El 6 fue sobre Manejo de Conflicto. Expositora: Elizabeth Muñoz Vargas, facilitadora de Infotep. Fue clausurado el 5 de septiembre con los 88 graduados en el salón de usos múltiples don Marino Sosa, con , palabras centrales por el Licdo. Rafael Narciso Vargas y la entrega de los certificados estuvo a cargo de Rosa Rodríguez, Gerente de Gestión Humana en representación de los colaboradores; Gabriel Batista, Johanna Ramos y Yanery Domínguez, miembros de la Comisión Central de Educación.

0000
El Instituto de Formación Cooperativa, como parte integral del VII Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas, en coordinación con la Escuela Andaluza de Economía Social EAES, abre las inscripciones para la Pasantía Formativa “La Ruta de la Economía Social, a celebrarse desde el 20 al 29 de noviembre próximo.

El Nacional