¿Qué Pasa?

Visión turística

Visión turística

Puerto Plata y San Felipe

PUERTO PLATA. El esplendor y la fuerza que han alcanzado las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata, no llega casualmente y se produce en el marco de una curva ascendente del turismo para ese, el primer destino turístico importante de la República Dominicana.

El fortalecimiento de esta celebración, que adquiere un perfil propio, sin los excesos de casetas desparramadas en los parques vendiendo alcohol, es fruto de una reflexión de sus directivos y de las alianzas que han alcanzado con diversos sectores, (autoridades y protagonistas del sector ).

El Patronato de Puerto Plata, con apoyo del Clúster Turístico, el obispado, de la Sociedad Cultural Renovación, del Ayuntamiento local, del empresariado de los Hoteles Gran Ventana y Casa Colonial), además de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Las actividades iniciadas el pasado lunes, cuentan con un extenso programa que finaliza el 3 de mayo con un concierto sorpresa en el Parque Central de la Plaza Independencia.

Ha habido de todo en las celebraciones: exposiciones artesanales, conferencias, talleres, celebraciones religiosas (con una misa oficiada por un obispo de los diversos puntos del la nación, incluyendo al de Puerto Plata), desfiles, muestras de modas y atuendos del pasado victoriano.

Puerto Plata se encuentra en un punto crucial de su despegue, gracias a la entrada en operación de la terminal de
Cruceros montada en Maimón por la empresa transnacional Carnivall Cruise Lines, y que ha aportado ya la visita al destino de más de 200 mil visitantes de un dia.

En la terminal, nos llamó la atención las esculturas de Juan Gilberto Núñez (de las que ofrecemos una muestra en la foto), y la Fundación Luces&Sombras.