¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

Aderes y el buen comer

Tiempo de compartir buenas nuevas.

Esta la ofrece la Asociación Dominicana de Restaurantes en torno al positivo momento que se vive con la llegada de turistas al Sansouci Puerto de Santo Domingo.

Rafael Cabrera, presidente de de ADERES, sostiene que ese turismo crucerista continúa impactando de manera positiva en los diferentes negocios de la Ciudad Colonial en especial en el mercado gastronómico.

Calcula que en los días de cruceros una entrada turística de dos mil a tres mil personas que visitan los diferentes locales de la Ciudad Colonial, con un consumo que ronda entre los 20 y los 40 dólares por persona.

Las inversiones gastronómicas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo superan los tres millones de dólares, para lograr brindarles a los turistas una experiencia única, de alta calidad y de seguridad, según resalta Cabrera.

La llegada de turistas a través cruceros ha incentivado el regreso de grandes franquicias a lo que es considerado como la zona turística de Santo Domingo.

Dentro de las ventajas que ofrece la Ciudad Colonial frente a otros destinos turísticos de la región se encuentran la arquitectura con más de 500 años de historia y la buena propuesta gastronómica que oferta, muchas bajo la dirección de reconocidos chefs.

Para Cabrera el mayor reto de la Asociación Dominicanas de Restaurantes y de todos los comercios de Ciudad Colonial, es la de seguir desarrollando el destino turístico de la ciudad de Santo Domingo.

El 2019 para ADERES es un año importante con grandes actividades como lo es la tercera versión del SDQ Gastronómico, en el que participan más de 60 restaurantes de la ciudad de Santo Domingo.

ADERES tiene más de 70 miembros activos y legalmente a los principales restaurantes de la ciudad.

ADERES, asi como otras asociaciones protagonistas del turismo, y entre las que resalta ASONAHORES, deben unir esfuerzos para impulsar de forma común, la visitacion a esos establecimientos.