Más de 30 mil productores de manera directa y 172 mil en forma indirecta, se han beneficiado con las visitas sorpresas que ha realizado el presidente Danilo Medina a comunidades del país, sostuvo este miércoles el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Antonio López, también es coordinador de los encuentros del mandatario, subrayó que los fondos que aporta el FEDA han cambiado el medio de vida de los productores, organizaciones y otros sectores productivos.
Expresó que mediante esos encuentros se ha logrado construir unos cinco mil kilómetros de caminos vecinales y las visitas han contribuido a resolver muchas necesidades en sectores más empobrecidos.
Diversos sectores del país destacan los viajes sorpresas a diferentes provincias y sin la presencia de periodistas para constatar libremente y a los que son visitados se expresen libremente,
Estos viajes sorpresas a comunidades del interior y el país, donde se reúne con agrupaciones y productores independientes, a los que el jefe del Estado le facilita préstamos e instruye a sus funcionarios a solucionar los males que les afecta, han tenido resultados positivos, una nueva acción que la población destaca del presidente Medina como “una transformación pacífica y democrática en el ejercicio de gobernar y hacer política”.
En la población se atribuye la alta popularidad del jefe del Estado, a las visitas sorpresas realizadas los fines de semanas a distintas comunidades rurales, a las cuales luego retorna para dar seguimiento a sus instrucciones.
Mercadom
López, criticó la manera como se desenvuelve el Merca Santo Domingo (Mercadom), donde los productos se venden al detalle, que dijo no es rol de ese centro de acopios.

