Te Enteraste

Vitelio Mejía resalta la disciplina y entrega jugadores RD

Vitelio Mejía resalta la disciplina y entrega jugadores RD

Vitelio Mejía

El triunfo depende de la preparación previa, y si no te preparas lo suficiente, no te sorprendas por el fracaso.”
Confucio
“Un hombre exitoso es aquel que cada día hace lo que le apasiona.”
Bob Dylan

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, estimó que la disciplina y la entrega de los jugadores y el cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas, fueron vitales para que los dominicanos se proclamaran campeones de la Serie del Caribe, que se celebró en Mazatlán, México.

Refirió que todos los componentes del equipo cibaeño, observaron un buen comportamiento y evitaron los contagios de la covid y se mantuvieron unidos. Además, los jugadores se entregaron por completo y siempre pensando en la patria.
Manifestó que “ustedes pudieron observar que los peloteros tenían sus banderas dominicanas y muchos logos con los colores patrios en la histórica victoria”.

Mejía refirió que es justo que se diga, para que quede plasmado en la historia del deporte, que “Los jugadores asumieron conjuntamente con el resto del equipo, el compromiso de la Serie del Caribe con mucha seriedad”.

Aseguró que los refuerzos escogidos por el conjunto de Santiago, jugaron su papel, y a eso hay que añadirle, el excelente trabajo del cuerpo monticular. “Esos lanzadores hicieron un trabajo para nunca olvidar, pues tuvieron que enfrentar a poderosas escuadras y a jugadores que tienen la experiencia de jugar en las Grandes Ligas”.

El presidente de Lidom resaltó que un factor que hay que reseñar es que junto a la labor de los lanzadores, los jugadores de posición, también hicieron su trabajo y recibieron las congratulaciones de los fanáticos.

Elogios

Vitelio fue enfático en señalar el gran trabajo de Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, el mánager Félix Fermín y Ángel Ovales, gerente general.
“Ellos tres conformaron una excelente trilogía, “y hoy podemos ver los resultados”, adujo.

Sobre Quilvio, manifestó que hizo una labor encomiable, pues tuvo que enfrentar las dificultades impredecibles de la covid.

No se cansó de destacar el esfuerzo y el control de los jugadores del capataz Félix Fermín. Refirió que Fermín contó con el respaldo de sus coaches, que también jugaron su papel.

Finalmente expresó: “En lo referente a Lidom, entiendo que hemos cumplido, gracias a Dios y a él la gloria”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.