Béisbol Deportes

Vitelio resalta respaldo Abinader a Serie del Caribe

Vitelio resalta respaldo  Abinader  a Serie del Caribe

Mejía tuvo una mención especial para el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón

Santo Domingo.- Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), resaltó el respaldo del presidente Luis Abinader y del ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que la Serie del Caribe que tendrá como escenario el estadio Quisqueya, Juan Marichal, sea un rotundo éxito a partir del próximo viernes 28.

El presidente de LIDOM también destacó el respaldo de Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, de la alcaldesa Carolina Mejía, varios funcionarios gubernamentales y empresas privadas.

El amigo Vitelio nos respondió algunas preguntas de mucho interés y compartimos sus respuestas con todos ustedes. Veamos:

“Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, elogió el aporte del Estado Dominicano para la realización del certamen caribeño de béisbol en Santo Domingo del 28 de enero al 3 de febrero, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abinader

ABIN00

Mejía reconoció los aportes del  presidente  Abinader, de quien dijo ha cumplido con el béisbol, tanto invernal como para la  Serie del Caribe.

“El presidente manifestó en el Palacio Nacional, en ocasión del recibimiento del equipo Águilas Cibaeñas, campeona de de la Serie del Caribe, Mazatlán 2021, que contáramos con su apoyo para el montaje exitoso del evento y así ha sido”. subrayó Mejía.

“Las instituciones del Estado han ejecutado las instrucciones del presidente a cabalidad”,  indicó.

Samuel Pereyra

Samuel Pereyra

“Marchante, hemos tenido un apoyo extraordinario del Banco de Reservas y su titular Samuel Pereyra Rojas,   quien se ha convertido en un gran aliado del béisbol dominicano,” señaló Vitelio.

Camacho

De igual manera, resaltó el apoyo de Francisco Camacho, quien  ha cumplido con los requerimientos que ha solictado la LIDOM y  ha puesto todo su empeño para la brillantez de la justa internacional.

Paliza

Elogió al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, “quien nos ha facilitado los recursos prometidos por  Abinader.

Deligne Ascención

Aseveró que el Ministerio de Obras Públicas y su titular Deligne Ascención han sido clave, así como el viceministro Roberto Herrera.

Carolina Mejía

Carolina Mejia

Mejía Ortiz reconoció que la alcaldesa Carolina Mejía, miembro del comité organizador, ha brindado todo el apoyo necesario de la institución que dirige.

David Collado

Vitelio manifestó que David Collado, ministro de turismo, también ha sido otro aliado de la Serie del Caribe y destacó aportes en varios renglones para el evento.

Enrique García

Asimismo, tuvo palabras elogiosas para el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el director de Migración, Enrique García y el Mintrio de   Relaciones Exteriores.

 “Leo, debo mencionarte   a Enrique  García,  quien ha dado instrucciones para que los visitantes tengan un trato preferencial en el aeropuerto”.

Sanz Lovatón

Mejía tuvo una mención especial para el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien ha hecho lo propio con su personal en el AILA.

Omsa

Alabó el gran apoyo de la OMSA, que dirige  Radhamés González,  que ha sido vital en el béisbol invernal y la Serie del Caribe.

Puello Herrera y Junior Noboa

Vitelio  reveló que se ha  trabajado muy de cerca con la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside Juan Francisco Puello Herrera. “Hemos tenido la mano amiga del comisionado de béisbol, Junior Noboa, quien ha sido un aliado permanente al igual que el gran apoyo de Erick Almonte, presidente de  de la Federación de Peloteros Profesionales”. 

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.