Actualidad

Descubre el papel de Carlos Vives en el Congreso Mundial del Derecho en Santo Domingo

Descubre el papel de Carlos Vives en el Congreso Mundial del Derecho en Santo Domingo

Carlos Vives. / Archivo

Santo Domingo.– La confirmación de la participación del reconocido artista colombiano, Carlos Vives, en el Congreso Mundial del Derecho, que se celebrará en la capital dominicana los días 4, 5 y 6 de mayo, ha generado gran entusiasmo entre los organizadores y asistentes.

Su presencia ejemplifica el carácter inclusivo de este importante evento, que reunirá en Santo Domingo a destacados juristas, académicos, empresarios, abogados e incluso estudiantes —una primicia en la historia del World Law Congress.

Las mesas de trabajo, que tendrán lugar en el nuevo edificio de la Universidad del Caribe, contarán con la participación de trescientas personalidades provenientes de 70 países.

También te puede interesar:

Vives tendrá una doble participación en el Congreso. En la ceremonia de inauguración compartirá escenario con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la alcaldesa Carolina Mejía; el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades; el presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de México, entre otras figuras prominentes.

El artista colombiano ofrecerá un breve discurso sobre su compromiso cívico con la paz y la convivencia.

En la clausura del evento, donde el rey Felipe VI y el presidente Luis Abinader entregarán el premio World Peace & Liberty Award a la jueza Sonia Sotomayor, de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Vives interpretará una canción compuesta especialmente para la ocasión, titulada “Una canción en español”.

La participación de Vives en este trascendental evento tendrá un impacto significativo entre sus millones de seguidores a nivel global.

Este Congreso, fundamentado en la defensa del Estado de Derecho y la primacía de la ley sobre la fuerza, se erige también como una plataforma para sensibilizar activamente a la ciudadanía sobre los peligros que amenazan la convivencia y la paz.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación