Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. entre los mejores de MLB

Vladimir Guerrero Jr. entre los mejores de MLB

Vladimir Guerrero Jr.

Por ROOSEVELT COMARAZAMY 

(comarazamy_medina@hotmail.com).-

El Vladimir Guerrero Jr. de sus dos primeros años en las Grandes Ligas fue uno que pareció dejar todo en manos de su talento y que cualquier producción resultara a partir de sus magníficas herramientas y cualidades.  

El de comienzos de 2021 es un hombre con hambre que está saliendo al campo a buscar la montaña y no a esperar que ésta llegue a su sitio. Y los resultados están a la vista. 

El hijo de Vlad Guerrero, uno de los tres dominicanos en el Salón de la Fama del Beisbol, dio dos hits, recibió dos boletos y remolcó tres carreras el sábado por la noche cuando los Azulejos de Toronto jugaron su último partido. El domingo suspendieron por lluvia. 

Ahora Vladdy ha alcanzado la base en cada uno de los primeros nueve juegos de la temporada en los que ha bateado de 29-11 (.379) con un doble, dos jonrones, ocho empujadas, una proporción de 8BB/6K y dos pelotazos para un OBP de .538 y un OPS de 1.159. El inicialista de los Azulejos ahora está clasificado 4to en OBP, 10mo en AVG y 10mo en OPS. 

Guerrero Jr. ha llegado a base 21 veces, solamente detrás de Max Muncy (22) y Mike Trout (22) para la mayor cantidad en ambas ligas. 

Las 21 veces en base lo dejan corto  por una de la mayor cantidad en la historia del equipo a través de los primeros nueve juegos de una temporada, detrás de Shannon Stewart (22 en 2001) y Carlos Delgado (22 en 2002). 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos