Béisbol Deportes Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. estará ausente del Clásico Mundial Béisbol

Vladimir Guerrero Jr. estará ausente del Clásico Mundial Béisbol

Vladimir Guerrero Jr.

Las molestias en la rodilla derecha de Vladimir Guerrero Jr. han provocado  que el toletero se pierda su participación con la escuadra de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

La información fue dada a conocer por el gerente general del equipo, Nelson Cruz, quien deseó pronta recuperación a  Guerrero Jr.

“Estas cosas pasan, son parte del juego. Esperamos que se recupere, Dios mediante, y tenga un gran año con su equipo de Toronto”, dijo Cruz.

El jefe de operaciones del conjunto dominicano lamentó la baja que significa para la novena quisqueyana la ausencia de Vladi Jr.

Puedes leer: Cruz destaca mentalidad ganadora del equipo dominicano para Clásico Mundial

“Lamentablemente surgió esto el viernes con Vladi en su rodilla derecha y no podrá estar con nosotros. Nadie está más apenado que él por no salir al terreno por su país en el Clásico”, señaló Cruz a través de un despacho de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM).

Nelson hizo saber que desde ya se está trabajando en quién será el reemplazo del jugador de Toronto Blue Jays en el roster del equipo nacional y señaló que la información se dará a conocer en las próximas horas.

Guerrero Jr. salió con molestias en su rodilla derecha el pasado viernes cuando en la primera entrada, del partido de los Azulejos contra los Rays de Tampa Bay,  llegó a la segunda base, luego de pegar indiscutible al jardín central.

En su recorrido para llegar a salvo a la intermedia realizó varios movimientos con sus piernas y realizó una pisada fuera de lo normal ejerciendo algo de presión a su rodilla, lo que provocó su salida del partido.

Posibles inicialistas

Actualmente en el róster dominicano existen dos jugadores que pudieran accionar en la primera base, dentro de los que se identifican a Rafael Devers y Robinson Canó.

El primer encuentro oficial de los dirigidos por Rodney Linares en el Clásico Mundial será el sábado 11 de marzo contra Venezuela, a las 7:00 de la noche, en el Estadio de los Marlins en Miami. 

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.