El vocero de Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció hoy que no trastorna la alianza electoral con el presidente Danilo Medina ni el Partido de la Liberación Dominicana la reelección de Johnny Jones por un año más al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El diputado Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del PRD, afirmó que ese partido acata la decisión de los alcaldes del país que ayer en la Asamblea de Municipios decidieron seleccionar a Jones, independientemente al tema de la ilegalidad.
“El debate que surge sobre la ilegalidad de ese período es un tema que debe ser discutido y analizado, aunque el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, dijo que actuaba conforme a los reglamentos de la LMD”, indicó Gómez Casanova.
Dijo que a los expertos en la materia les corresponde discutir esa parte, porque el PRD está concentrado en fortalecer la casilla uno de la boleta electoral, a los fines de conseguir gran cantidad de votos suficientes para la reelección del presidente Danilo Medina y de los candidatos congresuales y municipales.
“Cuando se presentó el pacto de gobierno compartido no estaba el tema de la Liga, pero nosotros entendíamos que podíamos presentar una candidatura, mas también respetamos la decisión del PLD en su acuerdo para mantener en esa posición a Jones”, expresó.