“… y 71 años juntos”
A Ana Altagracia González una heroína que sacó adelante cuatro muchachos sola, al enviudar a los 40 años.
En la entrega anterior, tomé como ejemplo el fundador de la Honda. Cite muchos otros como él, solo me falto lo del cantante que le hizo un regalito de 40 mil dólares a su mujer, novia o amante.
Me despedí asegurando hay otros héroes y heroínas que viven con lo básico construyendo historias mucho más memorables que no serán contadas en la Red. Tengo muchos ejemplos cercanos, como sé los tienen ustedes.
Mi mamá, también llevó adelante, sola, 4 muchachos, y mi tía Celeste, caminaba diariamente 5 kilómetros para trabajar en la fábrica de cigarros, teniendo que velar, además, por 11 hijos. Citemos solo un caso más. De la misma red copiaré parte del mensaje con cuyo título construí estas dos entregas: “Un caramelo y 71 años juntos:
»Tu abuelo me propuso matrimonio con un caramelo. No teníamos nada, se arrodilló y me dijo: »No tengo nada ahora, solo un caramelo, pero si quieres podemos construirlo todo juntos».
»Abrí el caramelo, lo dividí en dos y lo comimos. Desde ese momento dividimos y compartimos todo. Nos caímos, nos levantamos. Todo junto. Hemos vivido momentos difíciles, de cansancio, pero siempre hemos estado el uno para el otro”.
»Otros tiempos, abuela»
»El tiempo no cambia la forma de amar. Lo que ha cambiado es que ya no tienes ejemplos bonitos a seguir.
Ahora le temen a todo. No se casan por miedo a no poder construir un hogar. Siempre buscan la perfección, como si existiera.
Extrañan la percepción de la realidad. De la felicidad en las pequeñas cosas. Dan anillos de miles de dólares, un video exagerado para propuestas de matrimonio y luego se pierden el momento. Esa cosa íntima, que guardas en dos, para toda la vida.
Esto es lo que les falta. El coraje de vivir la vida, y el amor por lo que son y no por como lo imaginan”.
Todavía falta en “algo más que salud”.