SANTO DOMINGO.- Pese a las presiones y campañas en su contra, la procuradora general Yeni Berenice Reynoso afirmó que el Ministerio Público seguirá persiguiendo la corrupción “sin descanso”.
Reynoso ofreció estas declaraciones durante el acto inaugural del primer congreso “Lucha contra la corrupción: desafíos y oportunidades en RD y la región”, donde destacó el impulso de la sociedad civil por mantener vivo el reclamo de transparencia y de rendición de cuentas.
La magistrada Reynoso valoró, además, el apoyo de países y organismos internacionales que colaboran en la erradicación del flagelo de la corrupción, así como el trabajo de jueces y fiscales que asumen sus responsabilidades con firmeza.
Puede leer: Revelan cómo funcionaba el comité que aprobaba contratos para sobornos en Senasa
Recordó que hace seis años, al asumir la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, solo había 6 fiscales asignados a casos de corrupción.
Hoy, ese equipo supera las 100 personas, entre fiscales e investigadores, lo que ha permitido desarrollar más de 30 grandes operaciones contra redes del crimen organizado y estructuras criminales asociadas a la corrupción administrativa.
La procuradora reiteró que romper el vínculo entre corrupción e impunidad es uno de los compromisos fundamentales del Ministerio Público.

