SANTO DOMINGO – Por segundo día consecutivo el bate de Yermín Mercedes acarreó a los Tigres del Licey a una victoria que mantuvo al equipo azul en la lucha por el pase a la Serie Final del torneo de béisbol 2021-22 dedicado a Khalil Haché “In Memoriam” en opción a la Copa Banreservas.
Mercedes quebró empate a dos carreras en la séptima entrada de cuatro vueltas con un sencillo remolcador y agregó jonrón con uno a bordo en el octavo en el triunfo 8-2 de los Tigres (7-8) sobre las Águilas Cibaeñas (5-10) la noche del viernes en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
La derrota eliminó de contienda a las Águilas cuya cantidad de victorias les impide dar alcance a los dos equipos punteros -Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales- que suman 9 triunfos restando 3 partidos en el calendario semifinal.
En el séptimo, Emilio Bonifacio, Sergio Alcántara y Anderson Tejeda pegaron sencillos contra Wandy Peralta para llenar los sacos. El derecho Michael Tonkin fue recibido por Mercedes con hit impulsador al prado derecho y Nomar Mazara conectó sencillo de dos carreras al bosque derecho y Dawel Lugo conectó doble impulsador.
En el octavo con un out y frente a Darío Alvarez, Alcántara pegó sencillo y Mercedes siguió con su segundo jonrón en días consecutivos.
Las Águilas anotaron en el tercer por hit de Ramón Torres, robo de base, globo profundo de Juan Lagares y elevado de sacrificio de Danry Vásquez. Empataron a 2-2 en el sexto por sencillo impulsador después de dos outs por Orlando Calixte.
Licey visita a Gigantes en San Francisco de Macorís para un desafío pactado a las 5:00 de la tarde de este sábado.