Deportes Béisbol Noticias importante

Yermín Mercedes enloquece a Chicago

Yermín Mercedes enloquece a Chicago

Cuando Yermín Mercedes tuvo su comienzo de ocho hits en igual número de turnos y luego conectó un jonrón de 485 pies de trascendencia histórica, su nombre se hizo familiar en las conversaciones acerca del Novato del Año de la Liga Americana.

Ahora, unas pocas semanas después y a punto de cumplirse el primer mes de temporada en las Ligas Mayores, el dominicano de 28 años es considerado por los fanáticos parciales de su equipo Medias Blancas de Chicago para un galardón aún mayor: el de Jugador Más Valioso.

La muestra estadística ciertamente es muy pequeña, pero el dramatismo y frecuencia de sus potentes batazos han provocado una especie de frenesí entre los aficionados del Lado Sur de la Ciudad de los Vientos.

El restaurante “Fabulous Freddie” está ofreciendo hamburguesas bautizadas “Yerminator” (seguro con abundante carne), y franelas con su efigie se venden como pan caliente en las tiendas del Guaranteed Rate Field, hogar de los Medias Blancas.

El pasado viernes en la noche fue uno de esos días en los que Mercedes enloqueció a los aficionados presentes en el estadio y los cientos de miles que siguieron la victoria 9-7 sobre los Vigilantes de Texas.

EL bateador designado Yermín llegó al plato con la pizarra empatada 6-6 y los fanáticos lo recibieron con gritos de “JMV, JMV”. Unos lanzamientos más tarde, el de La Romana produjo un doblete remolcador de la carrera que puso a los Medias Blancas en el camino del éxito y elevó la intensidad del coro.

Fue su cuarto hit del partido en otras tantas  apariciones y su carrera remolcada número tres en el desafío, aumentando a 15 su número de vueltas producidas y a .429 (63-27) su promedio de bateo, con un OPS de 1.161.

Ahora Yermín suma cinco juegos de tres hits o más en la joven temporada y de paso se ha convertido en el segundo jugador en la historia de los Medias Blancas en disfrutar de dos juegos de cuatro o más imparables en los primeros 18 partidos de su carrera, uniéndose a Maurice Archdeacon, quien también tuvo dos en 1923. Mercedes es el décimo jugador en la historia de la Liga Americana en lograr dicha hazaña, y el primero desde que Brent Abernathy e Ichiro Suzuki la registraron en 2001.

Tony La Russa, el dirigente del Salón de la Fama que ha regresado al juego activo, es uno de los maravillados por el fenomenal desempeño de Mercedes y lo oportunos que han sido sus batazos.

“Uno va hacia atrás y cuenta todos sus hits, yo diría que dos tercios de ellos han estado en el medio de algo que nos ha ayudado en el juego. Eso es un alto porcentaje”, dijo La Russa después de la explosión de quien se ha convertido en un favorito entre sus pupilos.

“Estoy feliz porque tengo la oportunidad de estar con ese hombre aquí mismo. Él cree en mí”, dijo Mercedes sobre La Russa. “Solo estoy haciendo ese trabajo que necesito hacer todos los días. Estar preparado para cada momento”.

El Yerminator-Burger  

De acuerdo con un comentario del sitio Chicago Food Magazine, el Yerminator es una hamburguesa que se vende en las calles dominicanas bajo el nombre de Chimi-Burger. La carne de res está sazonada con sabores dominicanos y cubierta con tomates, cebollas rojas, repollo picado y una secreta salsa chimichurri. Después de su noche del viernes, un hambriento Mercedes es citado diciendo “quiero el Yerminator Burger ahora mismo. Tengo hambre. Quiero probarlo. Lo he esperado todo el día”.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy