Deportes Béisbol

Yermín sigue imponiendo marcas

Yermín sigue imponiendo marcas

Yermin Mercedes

SEATTLE – La moraleja del inmenso éxito de Yermín Mercedes en abril, con el bateador designado de los Medias Blancas agregando tres hits durante la victoria 6-0 sobre los Marineros el lunes, es simplemente ser tú mismo.  

Mercedes recibió ese importante consejo del receptor titular Yasmani Grandal durante los entrenamientos primaverales.  

«Habló conmigo y me dijo que sigas haciendo lo que estás haciendo todo el tiempo», dijo Mercedes, quien fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana el lunes. «No intentes cambiar si alguien te dice que cambie esto o cambie esto. Él dijo: ‘Quédate, Yermín’.  

“Soy Yermín, así que no quiero hacer otra cosa. Sé el mismo chico todo el tiempo. No cambio nada. Si haces algo, sigue haciéndolo. Eso me ha ayudado mucho. … Traté de hacer otra cosa y no funcionó mucho. Pero luego volví, y hago lo de Yermín”.  

Esa filosofía produjo un doble, un sencillo, un sencillo en el cuadro y una base por bolas en cinco apariciones en el plato, elevando el total de la temporada de Mercedes a 12 de 18 en total con seis carreras impulsadas, cuatro carreras anotadas, tres dobles y un jonrón. También está el entretenido apéndice de ver las maquinaciones de Mercedes en la caja de bateo o corriendo por la línea de base.  

Pero aquí hay algunos otros números pertenecientes a Mercedes, cortesía de los Medias Blancas y STATS.  

• Sus 12 hits son la mayor cantidad de cualquier jugador en la era moderna en las primeras cuatro aperturas de su carrera.  

• Es el primer jugador con más de 3 hits en un juego tres veces en las primeras cuatro aperturas de su carrera desde Roy Campanella en 1948.  

• Sus 12 hits son la mayor cantidad de cualquier jugador de los Medias Blancas en sus primeros cuatro juegos de una temporada, superando los 11 de Ducky Holmes en 1904.  

• También es el primer jugador de los Medias Blancas con más de 3 hits en un juego tres veces en sus primeros cuatro juegos de una temporada.  

Grandal, quien conectó el jonrón 150 de su carrera el lunes, dijo que nunca había visto una carrera como esta, al menos a nivel de Grandes Ligas. Y el veterano ha estado allí para guiar a su compañero receptor en los momentos más difíciles.  

«Incluso en los entrenamientos primaverales, incluso cuando iba mal allí, tuve que ponerlo a un lado y darle una patada en la espalda, ya sabes, para que pudiera hacerlo funcionar», dijo Grandal. «Todos sabemos que podía batear, y necesitábamos que alguien se hiciera cargo de Eloy [Jiménez] y me emociona que haya sido él quien asumió ese papel».  

El manager Tony La Russa tenía la intención de jugar a Mercedes el martes contra el abridor zurdo James Paxton y luego darle un día libre el miércoles por la tarde. Pero si Yermín sigue siendo Yermín, sin regalar turnos al bate, como apunta La Russa, será un jugador difícil de sacar de la alineación.  

«Es muy importante para él saber que tiene que ganárselo», dijo La Russa. “Si tiene un buen día mañana, puede jugar el miércoles.  

“Sé que no debería jugar el Día Inaugural en casa. No creo que nuestros fanáticos estén emocionados de verlo”, agregó La Russa entre risas. «Me abuchearían en las presentaciones».  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy