Actualidad Política

Yván Lorenzo dice funcionarios tienen dinero en paraísos fiscales

Yván Lorenzo dice funcionarios tienen dinero en paraísos fiscales

Yván Lorenzo

Santo Domingo.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, criticó a legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), por excluir la elución fiscal del proyecto de Extinción de Dominio, y aseguró que funcionarios del Gobierno, incluyendo al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, poseen bienes en paraísos fiscales.

Lorenzo definió la acción como «un boicot que consiste en dejar fuera la evasión fiscal», luego que los congresistas oficialistas se reunieran en el Palacio Nacional y recibieran una línea para actuar de esa manera.

También te puede interesar: Senado aprueba en primera lectura Ley de Extinción

Aseguró que no teme ser llevado a la justicia por su afirmación, tras reiterar que funcionarios del Gobierno han llevado su dinero a paraísos fiscales.

El congresista habló durante los debates en que dicho proyecto fue aprobado este martes en el Senado en primera lectura, donde se quejó por las acusaciones de corrupción que se imputan contra ex ministros de la pasada administración.

“La mayoría de los funcionarios de este gobierno tiene su dinero en paraísos fiscales, para eludir”, agregó Lorenzo.

El proyecto busca despojar de sus bienes a personas que se compruebe que se han enriquecido mediante el robo de bienes del Estado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos