Béisbol Deportes Grandes Ligas

Zack Wheeler se convierte en as para los Filis

Zack Wheeler se convierte en as para los Filis

Zack Wheeler (AP Photo/John Bazemore)

FILADELFIA.— Zack Wheeler tuvo una carrera bastante buena, aunque plagada de lesiones, con los Mets. Cuando firmó un contrato de agente libre con los Filis antes de la temporada 2020, Wheeler nunca había sido un All-Star, ni había hecho una apertura en la postemporada ni había lanzado 200 entradas.

Wheeler, que alguna vez fue un gran prospecto, ya no era necesariamente visto como alguien que marcaba la diferencia.

Se le consideraba un lanzador de segundo nivel que podía comer entradas, ponchar a los bateadores y ser un abridor confiable del tipo número 3.

Estos días en Filadelfia, Wheeler casi parece una ganga como el as de los campeones reinantes de la Liga Nacional.

Wheeler es el abridor más confiable de los Filis mientras se prepara para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Arizona el lunes.

24 Deportes 16 3p02
Zac Gallen (AP Photo/Mark J. Terrill)

Wheeler, subcampeón del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021, superó las 200 entradas una vez, superó los 200 ponches dos veces y ganó un par de juegos de playoffs en cuatro temporadas desde que firmó un contrato de cinco años y 118 millones de dólares.

Gallen oir Arizona
FILADELFIA, AP.— Zac Gallen tomó asiento en el podio un domingo de la NFL para discutir cómo uno de los mejores lanzadores del béisbol esta temporada planeaba manejar la potente alineación de Filadelfia.

Pero que las preguntas y respuestas sean breves. Gallen tenía un juego que atrapar, uno en el que los bateadores más duros vestían de verde y blanco, en lugar del rojo y blanco de los Filis.
“Estaré atento tan pronto como baje del podio para ver qué está pasando”, dijo Gallen.

No se puede culpar a Gallen por intentar conseguir un gol. El as de los Diamondbacks de Arizona creció en el sur de Jersey y tiene “Go Birds” en la biografía de un feed de Instagram lleno de recordatorios de dónde se crió.

Gallen, ganador de 17 juegos en 2023, en realidad creció como fanático de los St. Louis Cardinals porque amaba a Mark McGwire.