¿Qué Pasa?

Zona Colonial se viste de elegancia y estilo

Zona Colonial  se viste de elegancia y estilo

Una vez más la semana de la moda dominicana se inauguró entre la historia y la belleza de la Ciudad Colonial.

Este esperado evento, donde se mezcla el estilo con el glamour, la elegancia y lo vanguardista, inició anoche con el corte de cinta y posteriormente con los desfile de dos admirados diseñadores dominicanos José Jhan y Giannina Azar.

Sócrates Mckinney, director artístico de Dominicana Moda, manifestó que “unidos todos es la única manera que República Dominicana tiene de hacerse presente en el mundo, unidos todos es la única manera que la ciudad de Santo Domingo tiene de ser vista como un ente íntegro, donde hay entretenimiento, cultura, negocios, emprendurismo y cuidado de medio ambiente”.

Mckinney para el corte de cinta se hizo acompañar de Mirka Morales, Fidel López; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca.
The colorful
El patio español del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), recibió una descarga poderosa de color a través de la colección “The Colorful” del diseñador José Jhan.

Aunque el desfile fue demasiado extenso y cansón, pues el recorrido de los modelos era bastante largo y estos salían a cuenta gotas, provocando que el público que estaba a final de la pasarela se aburriera; la colección de Jhan estuvo compuesta por más de 70 piezas inspiradas en el hombre isleño, que incluían trajes elegantes, ropa casual, ropa de playa con una mezcla de texturas de lino y algodones, adecuados para el clima que predomina en el país. Estos complementados con atractivos bultos y bolsos de hombre.

Jungle

Espectacular es la palabra que describe la colección Jungle de la maestra Giannina Azar y Gabriela Álvarez. Más de 60 piezas deslumbraron a los presentes por su exquisita elaboración en pedrerías, bordadas a mano con formas guacamayos y frutas, como una forma de identificar la jungla.

La primera parte de la colección estuvo compuesta por creaciones suaves, casuales, perfectas para nuestro clima, complementadas con bolsos y sombreros playeros al estilo tropical.

La segunda parte estuvo compuesta por los vestidos espectaculares en pedrería que caracterizan a Azar. Cortos, largos, con vuelos y sin vuelos, fue el estilo predominante en los vestidos “Too Much” de la diseñadora, en tonos verdes, rojos, fucsia, azul acqua.

La gran sorpresa de la noche, fue la salida con el traje final de la cantante dominicana, Natty Natasha, quien lució un ceñida pieza tipo body en pedrería color vino.