Actualidad Noticias importante

Aún no encuentran “tumba” Quirinito

Aún no encuentran “tumba” Quirinito

Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)

Las autoridades no han podido localizar, hasta el momento, la “tumba” donde alegadamente fue sepultado el sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), cuya declaratoria de muerte se presume fue utilizada como una trama para su escapatoria.
Una fuente informó a El Nacional que los investigadores adicionaron a la investigación a un juez de ejecución de la pena de San Cristóbal y a la juez de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, licenciada Aleyda Jiménez Acosta.
De acuerdo a la fuente que suministró la información, se trata de determinar si hubo algún tipo de complicidad por parte del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal en la orden de traslado a San Francisco de Macorís de Castillo Paniagua.
La fuente precisó que todavía no se ha podido determinar, de manera razonable, la “tumba” donde supuestamente fue sepultado Castillo Paniagua (Quirinito).
El imputado Castillo Paniagua (Quirinito) fue enviado a su casa a cumplir “prisión domiciliaria” por la juez Jiménez Acosta, quien por razones de salud decidió cambiarle la modalidad de cumplimiento de condena de 20 años de cárcel que cumplía en una cárcel del nuevo Modelo Penitenciario de San Francisco de Macorís.
El cambio de modalidad de cumplimiento de condena a favor Castillo Paniagua (Quirinito) fue dispuesto por la juez Aleyda Jiménez Acosta, del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, el 26 de mayo de 2017, mediante la sentencia número 136-01-2017-SSEN-00064, la cual constó, en parte, con el dictamen favorable del procurador general adjunto de la Corte Apelación de esa jurisdicción, José Calasanz Morel.
El procurador
El procurador adjunto José Calasanz Morel también forma parte de la investigación que sobre el caso realiza la Procuraduría General de la República a través del procurador adjunto Bolívar Sánchez.
Los investigadores tratan de determinar la razón por la cual Calasanz Morel pidió a la juez Jiménez Acosta que le cambiaria el régimen de cumplimiento de la pena al imputado por prisión domiciliaria durante un período de seis meses.
Dicho representante del Ministerio Público favoreció que “se le otorgue el cumplimiento de cambio de modalidad de la pena al interno Pedro Alejandro Castillo Paniagua, basado lo mismo en certificados médicos que se encuentran depositados, especialmente el certificado médico del doctor Ángel Garabot, quien representa el Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís”.
El imputado cumplía una condena de 20 años de cárcel por la muerte de un español en San Cristóbal en el 2010.

El Nacional

La Voz de Todos