Actualidad Portada

Ausencia escolar por rumor de robo de niños

Ausencia escolar por rumor de robo de niños

Un rumor de robo de niños en los sectores de la parte alta del Distrito Nacional y Los Alcarrizos redujo la asistencia de estudiantes en algunos centros educativos y los padres que están en estado de pánico demandan mayor seguridad en las escuelas. En el Centro Educativo Capotillo, con 573 estudiantes, la asistencia se redujo, según confirmó su directora Francisca de la Cruz, quien no descartó que la ausencia de alumnos esté relacionada con el rumor de robos de niños que se escucha en la población en los últimos tres días.

“Es verdad, en Capotillo los padres están aterrados y atemorizados por el rumor de robo de niños y nosotros hemos implementado medidas de seguridad en el centro de estudio, además hoy en la mañana hablaré con los niños, para que no permitan que nadie se les acerque”, dijo la educadora.

Durante un recorrido de reporteros de El Nacional por los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo, Capotillo, y ensanche la Fe, no se pudo comprobar ningún hecho concreto de rapto de niños, pero en gran parte de las esquinas los residentes del lugar conversaban sobre el tema y algunos llegan a decir que en los hospitales de la zona habían niños ingresados que les han robado órganos.

En las escuelas visitadas se pudo observar que algunas madres después de entrar sus hijos en la escuela se quedaban en el lugar hasta que los profesores llegaran y los niños entraran a clases.

El pasado martes en Los Alcarrizos denunciaron que una banda de delincuentes está secuestrando niños en la zona para extraerles sus órganos, pero el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, desmintió la información porque hasta el momento la Policía no ha recibido la primera denuncia en tal sentido.

Dicen que los ladrones de niños se desplazan en una yipeta, negra y los llevan hacia lugares desconocidos, para luego extraerles los órganos y dejar el cuerpo en cualquier lugar.

En la mañana de hoy el director de la escuela Fidel Ferrer, del ensanche La Fe en el Distrito Nacional, Olicarpio Sánchez, confirmó que existe el rumor en la población, pero no cree que la situación haya repercutido en la reducción de la asistencia de los estudiantes.

“Existe la preocupación en los padres, pero no existe ningún hecho concreto de robo de niños y desmintió la información que se difundió ayer, que en el centro de estudio se habían robado dos niños”, dijo el director mientras se preparaba para coordinar la entrada de los alumnos a las aulas a las 8:00 de la mañana.

Esto ha provocado preocupación y muchos niños tienen temor de salir solos de las escuelas, y expresó que ante la situación la seguridad se ha activado y los padres están llamando y otros vienen a la escuela demandando información en tal sentido.

Mientras Nanci Santana, residente en la calle Rafael J. Castillo, del mismo sector expresó estoy preocupada y ahora vengo a traer y a buscar mi niña por temor de que se están robando los niños.

En el Simón Bolívar el director de la escuela San Juan Bautista de la Salle, Félix Cristino Peña, expresó que desde hace dos días existe el rumor, pero en no tiene ninguna in formación y expresó que los niños asistieron con normalidad.

UN  APUNTE

ADP no pudo ser consultada

Pasadas las 10:25 de la mañana ninguno de los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)   habían llegado a sus respectivas oficinas ni tampoco fueron consultados por sus  celulares  para ofrecer su versión con relación al  presunto rumor de rapto de niños para extraerle  órganos, según la denuncia que se comenzó a difundir  en esta semana.

El Nacional

La Voz de Todos