Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Solar costoso

 

Es bien sabido que un metro cuadrado en Capotillo no cuesta lo mismo que en Naco. Sin embargo, el Ministerio de Educación no reparó en la diferencia a la hora de erogar 211 millones de pesos por 8,400 metros cuadrados para construir un plantel con capacidad para 800 estudiantes en las esquinas de las calles 16 y 6 del barrio de la parte alta de la ciudad. Según Diario Libre, los 29,199 pesos por metro cuadrado que pagó la cartera compiten con tasas de exclusivos sectores  como Naco.

Educación no ha tardado en defenderse y justificarse. “Lo primero” –indicó- “es que se está sacando a una persona de su entorno, se está comprando un bien que no se tiene en oferta y se está comprando algo sobre lo que el Ministerio tiene una necesidad”. Pero por las conjeturas a que se presta la operación lo prudente sería que el titular de la cartera, Carlos Amarante Baret, o la Procuraduría General de la República dispongan una investigación para determinar con precisión si la inversión se corresponde con la realidad.

Es obvio que los argumentos que se han enarbolado no justifican ni convencen a todos los sectores de la pertinencia de la operación. Las sospechas deben despejarse.

El Nacional

La Voz de Todos