Dicen choferes haitianos burlan de símbolos RD

14_Actualidad_07_4sd,p01

Dicen choferes haitianos burlan de símbolos RD

 

Pasajeros de la ruta 18 del transporte de Villa Mella externaron su preocupación de cómo chóferes haitianos que laboran en la misma tienen símbolos patrios como el mapa y el escudo de República Dominicana sobre un lienzo con los colores azul y rojo de la bandera haitiana.

Miguel Muñoz, pidió de las autoridades dominicanas investigar la acción porque dijo se crea el precedente de que los haitianos quieren subyugar al pueblo dominicano.

La imagen con los símbolos dominicanos y haitianos se ven en los carros de la ruta Sertracasi R-18 que cubren Villa Mella-Santo Domingo, acción que está a la vista de todos, la que también se recoge en un vídeo insertado en la página electrónica “AtentoRD.com”.

El vídeo muestra el carro Toyota Corolla, placa T006960, que conduce un haitiano de la citada ruta, donde se observa el mapa y escudo heráldico de República Dominicana sobre los colores azul y rojo de la bandera haitiana.

Muñoz sostuvo que desde hace tiempo hay aprestos para fusionar la isla, “y estos haitianos, entre chóferes y gomeros que trabajan en Villa Mella, ya lo están fusionado en su bandera y lo exhiben sin que ninguna autoridad dominicana repare este irrespeto”.

El mensaje que se lee en la foto de la fusión de la isla dice: “al que le sirva el sombrero que se lo ponga, estos son lo símbolos patrióticos auténticos de la isla Hispaniola”.

El denunciante señaló que “ante esta provocación, es evidente que ni los policías, funcionarios, fiscales y Gobierno en sentido general, se hacen de la vista gorda con algo que está frente a la vista de todos”.

Pidió de las autoridades salir en defensa de la soberanía nacional y castiguen a los dominicanos que han permitido este atropello a los símbolos patrios por parte de los conductores de carros públicos haitianos.

Instó a las autoridades dominicanas a proceder de inmediato e investigar la situación que cometen los choferes haitianos de la ruta 18 de Villa Mella.

Publicidad