Hipólito ratifica oposición a los matrimonios gais



El expresidente Hipólito Mejía afirmó este viernes que su formación religiosa y su fe católica no le permiten apoyar la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo, en respuesta a una carta que, sobre el tema, le envió el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster.

No obstante, manifestó que respeta a las personas que tienen el valor y la responsabilidad de expresar sus preferencias sexuales por personas del mismo sexo.

“Eso lo he dicho ante el embajador de Estados Unidos y al país”, manifestó Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En su carta a Mejía, Brewster dice que los comentarios de ex mandatario sobre el tema “reflejan una imagen negativa de la dignidad” de la nación dominicana.

“Hay muchos dominicanos aquí y en el exterior que luchan por la igualdad de todo lo creado por Dios, una lucha que yo espero usted valore y encabece”, indica la carta del diplomático norteamericano.

En otro orden, Mejía respaldó la propuesta de integrar un bloque de oposición para enfrentar en las urnas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones de mayo del 2016.

El ex gobernante fue entrevistado en Telemicro, canal 5 por periodistas de los programas Matinal 5, Diario a Diario y el Poder de la Mañana.

“Yo estoy de acuerdo, aunque estamos trabajando en eso”, indicó.

Dijo que Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), “tiene más experiencia política que muchos y ha reiterado que el bloque de oposición es necesario”.

“Si Miguel Vargas está realmente dispuesto, es una buena idea, pero tenemos que esperar que el PRM escoja sus candidatos”, expresó sobre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En otro orden, favoreció un incremento salarial para los trabajadores del país y dijo que espera que los empresarios y el sector laboral se pongan de acuerdo sobre ese tema.

“Queremos un aumento salarial y que este se logre en el marco del diálogo, en el cual tenemos fe. Los sectores (laboral y empresarial) tienen sensibilidad suficiente para entenderlo”, significó.

Mejía consideró que es el candidato idóneo para ganar la convención del domingo del PRM, porque es honesto, tiene experiencia en el manejo de conflictos y en las iniciativas para lograr el desarrollo económico, social e institucional del país.

Indicó que, además, tiene capacidad y la posibilidad de tomar decisiones responsables y delicadas en favor de los dominicanos.

Publicidad