Inauguran Centro Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad

http://img1.elnacional.com.do/image/article/281/209x400/0/8B42A125-A2DF-43D6-A050-AB2946A6762B.jpeg


SANTO DOMINGO.- Como parte de la estrategia de Progresando con Solidaridad para impulsar el desarrollo integral y en valores de las familias del municipio Santo Domingo Norte, la vicepresidenta de la República Dominica, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este lunes un Centro de Capacitación y Producción en el sector de Sabana Perdida.

La doctora Cedeño de Fernández afirmó que este centro marca el paso de lo que será un camino de realizaciones durante este año 2013, las cuales están orientadas a crear capacidades para fomentar en cada una de los beneficiados los valores humanos y ciudadanos, y avanzar en lograr la inclusión social y productiva de los dominicanos y dominicanas.

“Desde la Vicepresidencia de la República, estamos convencidos de que incorporándolos a ustedes en la estrategia socioeducativa del Programa Progresando con Solidaridad, estaremos contribuyendo de manera contundente a superar la pobreza, crear empleos productivos y lograr la inclusión social, como lo aspira nuestro Presidente Danilo Medina”, destacó.

Aseguró que en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad los residentes en Sabana Perdida recibirán capacitación técnica y adquirirán las herramientas necesarias para producir y generar ingresos, lo que se traducirá en una mejoría de sus condiciones de vida y de trabajo.

“Tengo mucha fe en esta comunidad y en el espíritu de superación de sus ciudadanos. Estoy confiada en que con las oportunidades que les brindamos y seguiremos brindando, ustedes serán capaces de convertirse en el motor de cambio de este pueblo honrado, orientando siempre sus vidas por el camino correcto y seguro”, dijo.

Agradeció la colaboración del gobierno de Taiwán, en la persona de su Embajador Tomás Ping-fu Hou,  quién aportó los fondos de contrapartida, y el valioso aporte de Visión Mundial, que dirige Claudio Doñé, quienes a través de un acuerdo interinstitucional aportaron el cincuenta por ciento de los fondos y el terreno para la construcción de esta obra de progreso.

El Centro recibió la bendición del padre Luis Obispo Díaz, párroco de las Iglesias  San Francisco Solano y San Luis Beltrán, de Sabana Perdida y de la pastora Piedad Martínez, pastora de la Iglesia de Dios de la Profecía de Sabana Centro. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del joven Ramón Figueroa, miembro fundador de la Alianza Juvenil de Visión Mundial en Sabana Perdida.

Características del Centro de Capacitación

Se trata del centro número 34, construido en un área de 709.73 metros cuadrados, donde están ubicados los talleres de Informática, Masaje Corporal, Belleza, Repostería, Pintura, Costura y Bisutería, modernamente equipados y listos para comenzar a formar a buenos técnicos capaces de insertarse en el mercado productivo o de  iniciar sus propios negocios.

Más de 100 mil personas han sido capacitadas en estos Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad ubicados en Villa Juana, Capotillo, Cristo Rey, Herrera, Villa Duarte, Manoguayabo, Guaricano, Villa Mella, Punta de Villa Mella y el Batey Bienvenido. También en Boca Chica, Don Juan, Guerra, Yamasá, Monte Plata, Villa Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Higüey, San Cristóbal, Santiago, Azua, Baní, Barahona, Jarabacoa, Mao, Samaná y Vicente Noble.

 

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad