Linchan 2 haitianos acusan robar



SANTIAGO. Dos haitianos fueron linchados la noche del sábado en el municipio de San José de las Matas, tras ser señalados por el propietario de un colmado como las personas que días antes lo asaltaron en el paraje Mata Grande. Miguel Pie y Daniel Fleuristil, de 30 y 34 años de edad, fallecieron a consecuencia de los golpes y heridas que les ocasionaron residentes en ese lugar, indignados por el hecho que supuestamente cometieron.

Juan Bautista Tavárez fue el comerciante asaltado dos días antes, quien fue dejado abandonado en un matorral, llevándole las llaves de un colmado de su propiedad, negocio que luego fue abierto y de cuyo interior robaron gran parte de sus mercancías y el dinero en efectivo que encontraron.

El comerciante fue rescatado por personas que pasaban por el lugar varias horas después de ser asaltado y de inmediato informó al alcalde de la comunidad lo que le había ocurrido, explicando que fueron dos haitianos los responsables.

El sábado en la noche los dos extranjeros, quienes residían allí de manera ilegal, fueron señalados por vecinos como los responsables del asalto a Tavárez y el posterior robo en el colmado, procediendo a golpearlos y acuchillarlos, provocándoles la muerte de inmediato.

La Forense Kitti Domínguez, quien en compañía del fiscal adjunto Manuel Cuevas iniciaron las investigaciones, certificó que los dos haitianos fallecieron a consecuencia de heridas punzo cortantes y politraumatismos diversos.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en esta ciudad, donde les practicaron las autopsias.

Esta mañana el coronel Damián Arias Matos, vocero policial aquí, dijo que las autoridades investigan los hechos y esperan esclarecerlos a la mayor brevedad posible.