Economía

No responden amenaza Fenatrado parar carga

No responden amenaza Fenatrado parar carga

Fenatrado anunció ayer un paro de labores para el viernes, si el Gobierno no les paga.

Este martes ningún funcionario se ha comunicado con el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que anunció ayer un paro nacional de labores desde el viernes, si para ese día el Gobierno no ha pagado más de 600 millones de pesos por deudas de trabajos realizados en construcciones de obras del Estado.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, ratificó este martes el paro nacional, afirmando que ya no soportan las presiones de sus acreedores, “porque el Gobierno nos tiene ahogados con el monto que adeuda, en especial a los camiones volteos afiliados”.

Aseguró que el transporte de carga lo van a paralizar desde el viernes a las 6:00 de la mañana, sin fecha de levantar el paro, hasta que no tengan del Gobierno el pago de los 600 millones.

De los Santos anotó que el paro afectará el transporte de carga en los puertos, aeropuertos, y en el acarreo de obras del Estado, alimentos y combustibles.
“Ayer otorgamos un plazo hasta el jueves 26 al Gobierno para que nos pague más de 600 millones pesos de trabajos ya realizados en diferentes obras de las que construye, sin embargo, es la hora que ni siquiera nos han llamado para dialogar”, precisó.
El empresario del transporte de carga anotó que “el paro cuando lo iniciemos el viernes no tiene fecha para ser levantado, pues estamos cansados de promesas, y sin embargo los choferes y propietarios de camiones estamos ahogados en deudas, con dinero ya ganado”.

Declaró el presidente de Fenatrado que “resulta imposible seguir dando nuestros servicios en estas condiciones, pues tenemos deudas acumuladas de años, lo que no permite movilizar más nuestras unidades”.

“La situación es tan grave, que cientos de camioneros enfrentan demandas judiciales por no pagarles a financieras, estaciones de combustibles, tiendas de repuestos, talleres, seguros, sumado a estos que no pueden satisfacer las necesidades básicas de la familia”, apuntó.

El Nacional

La Voz de Todos