Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Dispendio
La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, ha vuelto a poner el dedo en la llaga al reiterar que persiste el dispendio de los recursos públicos. E insistió en que con los recursos que se traga la corrupción se podría construir otra República Dominicana.

Por las funciones que desempeña las afirmaciones de Marte de Barrios son gravísimas, aunque no causen el menor asombro en la opinión pública, pero tampoco la movilización de la acción pública. El dispendio no solo se limita al Gobierno Central, sino a los cabildos y hasta a las organizaciones no gubernamentales, una gran parte de las cuales ni siquiera rinde cuentas de sus operaciones.

La ausencia de un régimen de consecuencias ha sido siempre citado entre los factores que estimulan esa corrupción que tanto ha afectado la salud de la nación. Para enfrentar la desviación de los recursos públicos Marte de Barrios también consideró necesario modificar la ley que rige la Cámara de Cuentas. La clarinada de Marte de Barrios es para que se actúe contra la corrupción.

El Nacional

La Voz de Todos