Actualidad

Quitan lámparas del Palacio por tormenta Erika

Quitan lámparas del Palacio por  tormenta Erika

Empleados de mantenimiento del Palacio Nacional desmontaban desde tempranas horas de la mañana de hoy las lámparas que cuelgan de los techos de los pasillos, previniendo algún daño debido al paso de la tormenta tropical Erika.

El desmonte de las lámparas inició en el tercer nivel de la Casa de Gobierno donde se encuentran el Salones como el Privado, utilizado por el presidente Danilo Medina para reuniones especiales, Las Cariátides, el Verde y el Caoba entre otros.

Una fuente dijo a El Nacional que las lámparas eran removidas de sus lugares para evitar que resulten rotas por los posibles efectos del fenómeno atmosférico que desde temprano ha provocado lluvias en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Sin embargo, la fuente dijo que como medida preventiva solo se quitarían las lámparas y que se contemplaba realizar otras acciones en ese sentido.

La tormenta tropical Erika se fortaleció hoy hasta los 85 kilómetros por hora a su paso por Puerto Rico y llega este viernes a República Dominicana, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 9.00 GMT, el CNH, con sede en Miami, pronosticó que Erika afectará levemente el fin de semana la costa norte de Cuba y entrará en Florida el lunes por la mañana, sin fuerza de huracán. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta roja para todas las provincias del territorio dominicano.