Página Dos

Radar

Radar

Auditoría Odebrecht

 

No ha dejado de sorprender el juicio del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sobre los resultados de la auditoría ordenada por la Procuraduría General de la República a las construcciones de Odebrecht. Aunque aluda a su gestión y las decisiones que ha tomado para ajustar los contratos, no debería adelantarse a los acontecimientos.

Tanto él como los demás funcionarios no solo deben esperar, sino facilitar la auditoría solicitada por el procurador Jean Alain Rodríguez al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Por más seguro que esté de su labor, debe tener en cuenta que prominentes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como Reinaldo Pared Pérez y Félix Jiménez no dudan que puedan detectarse irregularidades que incluso afecten a miembros importantes de la organización. Si todo ha estado en orden en Obras Públicas desde la gestión de Víctor Díaz Rúa, se comprobará a través del estudio ordenado para determinar si hubo sobrevaluaciones.

Odebrecht ha admitido que en algunos países se incurrió en la práctica para compensar los sobornos, mientras que en Panamá se ha dado cuenta de supuestas irregularidades por unos 318 millones de dólares en varios proyectos.

El Nacional

La Voz de Todos