Repatrían 91 dominicanos luego de cumplir condena en EEUU



Aeropuerto de Las Américas.-El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatrió a 91 dominicanos, luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, entre otros delitos.

El grupo de repatriado estaba previsto llegar el martes cuatro del presente mes, pero debido a la amenaza del paso del huracán Matthew por República Dominicana y territorio de los Estados Unidos, las autoridades decidieron retrasar el envío.

Los 91 criollos llegaron escoltados por siete agentes federales quienes inmediatamente procedieron a entregarlos a funcionarios de la Dirección General de Migración, a oficiales de la Policía Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Tras ser recibidos en la rampa norte del Aeropuerto de Las Américas, los deportados fueron trasladados en dos autobuses de la Dirección de Migración al Centro de Refugio que esa institución posee en el municipio de Haina, donde fueron depurados y entregados a sus familiares.
De acuerdo a los informes, 47 de los 91, cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintos lugares de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachusetts, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y otros recintos donde aún hay miles en prisión.
Con la llegada del grupo de 91, se eleva a mil 634 la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían en lo que va del presente año 20l6, entre ellos más de sesenta mujeres, la mayoría de ellas que estaban vinculadas en casos de trasiego y consumo de estupefacientes.

Publicidad