Actualidad Noticias importante Portada

Resaltan aportes a RD de la colonia árabe

Resaltan aportes a RD de la  colonia árabe

 

Empresarios y líderes políticos coincidieron hoy en que la comunidad sirio libanesa palestina radicada en el país ha representado una de las columnas del desarrollo de República Dominicana.

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y el expresidente Hipólito Mejía destacaron hoy los aportes hechos al país por esa comunidad.

Para Corripio Estrada la colonia libanesa siria palestina ha sido una de las columnas de desarrollo de República Dominicana.

“Ha sido una parte invaluable, la colonia sirio libanesa palestina ha sido una de las columnas del desarrollo de la República Dominicana y una inmigración modelo porque nunca ha dado problema. Ha sido disciplinada y respetuosa de las leyes”, señaló Pepín Corripio.

El ex presidente de la República Hipólito Mejía destacó que esa comunidad ha contribuido en todas las áreas de desarrollo en el país.

“Ha sido un aporte siginificativo en todas las áreas de desarrollo, han representado una gran ayuda para el desarrollo económico de esta sociedad”, expresó Mejía.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno destacó además la seriedad y la honestidad de negociar de los sirios, palestinos y libaneses.

Celebración

Pepín Corripio y Mejía hablaron al participar esta mañana en un desayuno con motivo del 90 aniversario oficial del Club Libanés Palestino, acto que se transmitió en vivo por el programa Revista 110, que conduce el doctor Julio Hazim, por Coral 39.

El presidente del Club Libanés Sirio Palestino, Moisés Arbaje Valenzuela, resaltó la hospitalidad de los dominicanos al inmigrante árabe.

Arbaje Valenzuela señaló que los árabes radicados en el país han descollado en todas las áreas: primero en el comercio, medicina, educación y derecho.

“Debemos destacar que independientemente de donde haya venido, el inmigrante de origen árabe, aquí en República Dominicana nos han tratado como iguales, como hermanos , y un ejemplo de elllos es que esta institución se llama Club Libanés Sirio Palestino, única en toda América con ese nombre”.

El acto tuvo como objetivo promover la unidad y la comunidad árabe en el paí, la cual cuenta con más de reune cerca de 150 mil personas de descendiente árabe hay en el país.

Reconocimiento

En el acto fueron reconocidas varias personalidades del área empresarial entre ellos los empresario José Luis Corripio Estrada,Haydée Kuret de Rainieri, Antonio Alma Yamin y Felipe Mauad, por sus aportes a dicho club y al desarrollo comercial, económico, democrático e institucional de la sociedad.

También se entregó una placa de reconocimiento al pueblo dominicano, por abrirles la puerta a los inmigrantes de la comunidad árabe, que fue recibida por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien asistió en representación del presidente Danilo Medina.

El club inició a operar en la calle El Conde en 1915, presidido por José Antonio Scheker. Su incorporación se produce en 1925 en el gobierno de Horacio Vásquez.

“Noventa año es un tiempo considerable, y más que el tiempo es propicio celebrar el espíritu de unidad y armonía que ha permanecido entre nosotros, siendo esto un ejemplo digno de emular tanto aquí como fuera”, dijo Arbaje Valenzuela.

El Nacional

La Voz de Todos