Seguros Sura calificó como una falsedad la información sobre un embargo a sus cuentas realizado por Ferretería Bellón en reclamo del pago de los daños causados por un incendio en esa empresa. En rueda de prensa efectuada ayer, la aseguradora dijo que “la justicia dominicana ordenó el levantamiento de un embargo solicitado por Ferretería Bellón en contra de Seguros SURA, en julio de 2012, pues se trató de un proceso irregular que no contaba con decisión judicial que lo avalara”.
“Posteriormente, en agosto de mismo 2012, Ferretería Bellón inscribió una hipoteca judicial provisional, una medida cautelar que permanecerá activa hasta que los tribunales dominicanos resuelvan el litigio entre Seguros Sura y Ferretería Bellón. Esta medida no implica responsabilidad para ninguna de las partes y únicamente se tomó como medida precautoria por parte de la justicia dominicana”, dijo el comunicado leído en la actividad.
Por ello, la aseguradora aclaró que “puede asegurarse, por tanto, que es falso que Ferretería Bellón haya embargado ejecutivamente a Seguros Sura”.
Esta postura de la Compañía fue dada a conocer por su presidente ejecutivo Carlos Ramón Romero; James García, vicepresidente de Seguros; Laura Rivera, directora de Mercadeo; y Rosa Elba Fernández, gerente Legal.
La entidad negó además que la aseveración de que pudiera enfrentar insolvencia, al indicar que su fortaleza financiera, “puede comprobarse fácilmente revisando sus estados financieros, sus reservas de siniestros ocurridos y protección catastrófica de 3,744 millones de pesos, superiores incluso a los montos que marca la Ley de Seguros 146-02”.
Además, incorpora algunas de las mejores prácticas internacionales, como son las Reservas de Siniestros No Avisados (IBNR), ya que, al ser parte de un grupo multilatino, adopta estándares internacionales, anticipándose a la modificación inminente de la ley local.
Se citó que Suramericana, su casa matriz, cuenta con más 70 años de experiencia y el reconocimiento en el sector asegurador de todo el mundo. Ha sido distinguida como la “Mejor Aseguradora de América Latina” por la revista Reactions.

