¿Qué Pasa?

Víctor Cámara busca venezolanos regularicen su estatus en RD

Víctor Cámara busca venezolanos regularicen su  estatus en RD

Sencillo y lejos de los egos propios de la fama, Víctor Cámara parece entregarse con intensidad a cada momento de su vida.

Así lo hizo hace unos años cuando protagonizó muchas de las novelas más pegadas de los 80 convirtiéndose en uno de los principales galanes de la época, y con esa misma intensidad hoy se entrega a la lucha por lograr que sus compatriotas venezolanos regularicen su estatus migratorio en República Dominicana, a través del proyecto Migrando en América.

Y es que durante los años que no se le ha visto en la televisión ni en el cine, ha aportado su tiempo, entre otras cosas, para labores altruistas y en el plano educativo, en beneficio de niños y jóvenes de América Latina.

Estos aportes le valieron recientemente un homenaje en Miami por su exitosa trayectoria actoral y labor social, entregado por la Fundación Domínico Americana contra el Tabaquismo FUNDACOT y Unicaribe College.

Estos reconocimientos destacaron los aportes educativos y labor altruista del afamado actor de cine, en beneficio de niños y jóvenes en toda América Latina.
“Me sentí halagado, lo recibí con mucha humildad”, dijo de este galardón en una entrevista exclusiva para este diario.

Reorganizar comunidad venezolana

El actor, nacido en Venezuela y de padres dominicanos visita el país con el objetivo de apoyar a sus compatriotas residentes en el país, que han emigrado en busca de estabilidad, luego de la crisis que azota esa nación.

“Queremos canalizar sus estatus, que se organicen para que los dominicanos no se sientan afectados por su presencia en este territorio, que los venezolanos que lleguen a otras naciones no representen una carga, sino que tengan poder adquisitivo para aportar en las comunidades que los acogen”, dijo.

“Estamos tratando de dar un imagen, un aporte. Si los venezolanos nos reorganizamos no afectaríamos a las comunidades donde estamos. Hay países que a veces se saturan con la presencia de tantos venezolanos que le quitan plazas de trabajo a las personas que viven en esos lugares”, agregó.

Con ese objetivo, el actor recordado por las producciones “Topacio”, “La intrusa” e “Inés Duarte secretaria”, entre otras muchas, estará promocionando el proyecto este sábado en Plaza Central, desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

El romanticismo y las telenovelas

Respondiendo a la interrogante de qué opina sobre la evolución que han tenido las telenovelas en los últimos años, analiza que aunque se hayan cambiado las temáticas, el romanticismo siempre perdurará.
Dice que las denominadas narconovelas han generado una moda, “están bien hechas pero pueden ser peligrosas para los jóvenes”.

Su última novela hasta el momento es “Voltea pa’ que te enamores” y en cine, el pasado año hizo “Luisa”, producción que califica como una experiencia maravillosa en la que asume el papel de un pirata llamado Bianchi, que está inspirado en todos los que atracaron cientos de muelles en la época.

Su madre, la tv  y el cine

Víctor Cámara resalta sus raíces, tiene padres dominicanos y se ilumina su rostro cuando recuerda a su madre, quien reside en Venezuela y se niega a mudarse por difícil que esté la situación.

“Mi madre es muy activa, anda en las calles con su gorra, protesta, y dice que no se quiere ir”, comenta con orgullo.

El actor adelanta que tenía planes de pasar por lo menos seis meses en el país y que no descarta hacerlo, pues planifica hacer cine aquí, además de traer a televisoras de América Latina su programa ‘”Tras Cámaras con Cámara”, del que ya tiene grabadas muchas entregas.

EL DATO

Esperanzas con Venezuela

De la situación de su país dice que no es su papel ser político, pero que más que con optimismo, ve a Venezuela con esperanza.

“Nunca podemos perder la esperanza”, afirma recordando las bajas que en todos los sentidos ha tenido esa nación suramericana.

Cámara ha hecho unas 60 telenovelas y unas pocas películas en cine.