SANTIAGO.- Ciento veintisiete niños, que el pasado año fueron beneficiados con operaciones del corazón, gracias al programa Regalo de Vida que auspician en esta ciudad instituciones y médicos especialistas en cardiología infantil, tanto del país como del exterior, agradecieron las cirugías que, de manera gratuita, recibieron y que les permiten desarrollarse sin esos problemas de salud.
Acompañados de sus padres, los infantes fueron los protagonistas principales de un acto celebrado la mañana de este sábado en el salón principal del Edificio Empresarial, donde estuvieron presentes, también, representantes de los organismos nacionales y foráneos que sostienen dicho programa.
Se trata de las fundaciones Corazones del Cibao y la Rotaria e Internacional Childrens Heart Fundation, el hospital infantil doctor Arturo Grullón, el Ministerio de Salud Pública y el Club Rotario Santiago Monumental.
Con los 127 niños a quienes especialistas dominicanos y extranjeros han devuelto la salud, suman 1,180 los beneficiados por cirugías de esa naturaleza, desde que en el 2002 se dio inicio al programa Regalo de Vida que propicia operaciones entre infantes de familias de escasos recursos.