Santo Domingo-. Un total de 22 provincias se mantienen en alerta, siete de ellas en «aviso meteorológico» (paso inminente de un fenómeno), debido a las precipitaciones que se esperan sobre el territorio dominicano, fruto de una vaguada localizada en la zona.
La Oficina Nacional de Meteorología informó, la tarde de este lunes, que las precipitaciones podrían agravar la saturación del suelo y provocar crecida de ríos y arroyos en varias demarcaciones.
El organismo advirtió que, bajo ese pronóstico, se mantienen en «aviso meteorológico» las provincias Santiago de los Caballeros, La Vega, Puerto Plata, Elías Piña, Espaillat, Valverde y Santiago Rodríguez.
Puedes leer: Calor y lluvias esta tarde y mañana en gran parte del país
Otras 15 demarcaciones se mantienen bajo alerta amarilla y verde, según informó el organismo predictor, en su boletín de las 6:00 de la tarde del lunes, 29 de mayo.
Las precipitaciones se mantendrán al menos hasta el miércoles sobre las provincias Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Dajabón, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Meteorología exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales que serán emitidos en las próximas horas, con relación a la situación climática del país.