Deportes

5 jóvenes de América becados por COI para diseñar proyectos deportivos

5 jóvenes de América becados por COI para diseñar proyectos deportivos

Madrid.- ‘Jóvenes líderes’ de Argentina, Colombia, México, Haití y Canadá figuran entre los 25 nuevos becarios del programa del Comité Olímpico Internacional (COI) que, con ese nombre, se dedica a formarlos durante cuatro años y entrega a cada uno 10.000 francos suizos (unos 10.700 dólares) para que diseñen y desarrollen “su propio proyecto social sostenible basado en el deporte”.

Los seleccionados en el continente americano son Tomás Alfredo Seré (Argentina), Jacqueline Simoneau (Canadá), Karen Ariza Carranza (Colombia), Vasty Jean-François (Haití) y Sofía Arévalo Sierra (México).

Lee también: Ucrania critica decisión del COI sobre los atletas rusos y bielorrusos

Simoneau es la única con experiencia deportiva al más alto nivel. Fue cuatro veces campeona panamericana de natación sincronizada y fue olímpica en Río 2016 y Tokio 2020.

Los 25 nuevos lideres fueron seleccionados entre más de 360 solicitantes de todo el mundo. Desde que lanzó este programa en 2016, el COI calcula que 94 jóvenes de 66 países “han creado un efecto positivo en la vida de más de 30.000 personas con más de 140 proyectos basados en el deporte”.