Actualidad

5,245 privados de libertad iniciaron clases hoy

5,245 privados de libertad iniciaron clases hoy

Santo Domingo.- Un total de 5,245 privados de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), comenzaron hoy a recibir clases  a través de  los programas de alfabetización, educación básica y secundaria Prepara, que se impartirá en el año escolar 2021-2022 del  Ministerio de Educación, con la finalidad de ser mejores personas.

También  351 presos en la actualidad cursan carreras universitarias y 10 aspiran a maestrías,  mientras cumplen las penas impuestas por los tribunales.

La información la ofreció Darys Urbáez, Sub-coordinadora de Asistencia y Tratamiento, quien resaltó en el discurso de apertura que, aún con los protocolos preventivos de rigor, el MGP no suspendió las labores educativas durante los últimos 18 meses que el país ha estado afectado por la pandemia por COVID-19.

Dijo que MGP exhibe como éxito  sus programas de tratamiento y de las propias personas privadas de libertad los 1,979 que han recibido cursos técnicos impartidos por el Infotep, 42 graduados en distintas licenciaturas.

Mientras que Bernardo Maldonado, director del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, mostró su satisfacción por los avances que ha logrado el sistema penitenciario en materia educativa: “Nosotros como centro nos sentimos honrados de que nos eligieran para dar apertura a este nuevo año escolar, para brindar a los privados de libertad la materia con la cual forjarán su futuro y labrarán su camino hacia la libertad”.

Participaron también en ese acto María Teresa Nivar, encargada de Educación del MGP; Martina Rodríguez, representante de la gobernadora de la provincia Duarte; Luz Delgado, directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación; Esmarlin Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte; Joaquín Vázquez, supervisor regional de los CCR Zona Norte, y Estanislao Martínez, diácono de la Pastoral Penitenciaria.

El inicio del año escolar 2021-2022 se convirtió en una celebración en los 22 centros de corrección y rehabilitación (CCR) cuyas aulas recibirán a 5,245 privados de libertad.

El Nacional

La Voz de Todos